FAEX

Módulo Emisión CFDI Empresarial

 

Solución disponible para implementarse en un grupo corporativo y sus filiales, está indicada para empresas con altos volúmenes y misión critica de facturación. El corporativo cuenta con uno o más sistemas ERP. Ademas de contar con todas las funcionalidades del modulo estadar, usted puede agregar integracion de los complementos fiscales del SAT, desarrollo de Addendas, agregar caracteristicas extra a sus CFDI PDF, reportes avanzados sobre la emision de CFDI.

 
 

El Módulo Emisión Empresarial FAEX es una aplicación la cual genera los CFDI (Comprobantes Fiscales Digitales por Internet) generando la cadena y sellos digitales (emisor y del Proovedor Autorizado de Certificacion (PAC)) correspondientes. A la vez genera el archivo xml y pdf que representan al CFDI. En general brinda toda la funcionalidad que se necesita para adaptar cualquier sistema o ERP al modelo de Facturación Electrónica.

La interfaz entre sus sistemas administrativos, ERP's, o puntos de venta y Emisión FAEX se hace por medio de un Conector a traves del cuál se envian las peticiones de generación o cancelación de CFDI (facturas, notas de credito, etc.)

Diagrama Operativo.

EMPRESARIAL

Diagrama Logico.

EMPRESARIAL

 
 

Características:

 
  Generación de CFDI.  
    - CFDI XML  
    - CFDI Representación impresa (PDF)  
 
  Conectores a tu ERP en base a tu capacidad tecnológica.  
    - Archivos de texto plano (txt, csv,etc.)  
    - Archivos XML  
    - Base de datos.  
    - Webservice.  
 
  Desarrollo de plantillas a la medida.  
    - Facturas, notas de credito, notas de cargo, etc.  
 
  Interfaz de usuario WEB  
    - Para accesar a todas las funcionalidades de la aplicacion solo es necesario que la maquina del usuario cuente con un navegador web.  
 
  Almacenamiento de CFDI.  
    - En base de datos  
    - Archivos electrónicos (XML, PDF)  
 
  Modulo administración de CFDI.  
    - Consultas.  
    - Recuperación de CFDI (uno a uno o por lote)  
    - Cancelación en línea (uno a uno o por lote)  
 
  Modulo administración de timbres.  
    - Consulta de timbres disponibles, consumidos, solicitud de mas timbres, alerta de timbres restantes.  
 
  Modulo administración de Catalogos.  
    - Catálogo de Emisiores y timbres asociados.  
    - Catálogo de Certificados de Sello Digital(CSD)  
    - Administracion de usuarios y perfiles.  
 
  Bitacora de procesamiento.  
    - Registros avanzados de peticiones de CFDI (emisión y cancelación) procesados que permiten llevar una trazabilidad eficiente del proceso de facturación.  
 
  Modulo de reportes.  
    - Listados y consolidados sobre la emisión y cancelación de CFDI.  
    - Listados y consolidados del procesamiento de peticiones de emisión y cancelación de CFDI.  
 
  Envío de CFDI.  
    - Por correo electronico del CFDI (XML y PDF) y del Certificado de Sello Digital(CSD) del PAC con el cual fue sellado.  
    - Envío a impresión física (papel) del CFDI generado.  
 
  Multiplataforma.  
    - Sistemas operativos sobre los cual opera FAEX: Windows (Server 2008, Server 2003, Server 2000, XP, Vista), Linux (Centos, Ubuntu, Suse, Redhat), Solaris, Unix, etc.  
    - Motores de base de datos soportados: Microsoft SQL Server, MySQL, PostgreSQL, Oracle, Sybase, etc.  
 
  Multiempresa.  
    - se pueden tener operando uno o más Empresas (RFC) dentro de la aplicacion teniendo completa independencia la una de la otra (administracion via usuarios asignados a cada una de ellas).  
 
  CFDI PDF con mayor valor agregado.  
    - Hipervínculos en PDF.  
    - Integración de banners informativos.  
    - Integración de códigos de barras .  
    - Integración de firma autógrafa.  
 
  Emisión y creación de documentos no fiscales.  
    - Generacion de notas de remisión, recibos, etc. que sean necesarios generar al momento que se emita el CFDI  
 
  Incorporación de los complementos fiscales del SAT.  
    - Estado de Cuenta Bancario (ECB)  
    - Estado de Cuenta Combustibles de Monederos Electrónicos (ECC)  
    - Donatarias.  
    - Divisas.  
    - Impuestos locales.  
    - Detallistas.  
    - Leyendas Fiscales.  
    - Persona Física Integrante de Coordinado.  
    - Turista Pasajero Extranjero.  
    - Complemento Concepto Instituciones Educativas Privadas.  
    - Complemento Concepto Venta de Vehículos.  
    - Complemento Concepto Terceros.  
 
  Desarrollo de Addendas  
    - Addendas propias: que usted desee que sea integrada a los CFDI que recibe por parte de sus proovedores.  
    - Addendas clientes: que le son requeridas por parte de sus clientes.  
 
  Modulo de reportes avanzados sobre la facturación emitida (BI)  
    - Reportes sobre la facturación electronica emitida que proporcionan indicadores para la toma de desiciones en su empresa.  
 
  Sector Primario.  
    - Proceso de generación del CFDI utilizando el mismo layout de ventas, evitando la captura doble (ERP y Sistema de Facturación Electrónica) de la operación.  
    - Validación de que el productor se dediquen exclusivamente a actividad de sector primario y Sus ingresos en el año no superen el monto de 40 veces el salario mínimo general del área geográfica del productor, elevados al año.  
    - Creación de CFDI PDF para generar las impresiones de las facturas electrónicas cumpliendo con los requisitos señalados en el artículo 29-A y con los requisitos señalados en la regla II.2.5.1.3 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.  
    - Creación de CFDI XML.  
    - La administración, seguimiento, almacenaje, timbrado, reportes y trazabilidad de los CFDI Sector Primario es llevada a través de los componentes mencionados en las características anteriores.  
 

Beneficios:

 
  Tu tienes el control de información fiscal y de negocio.  
    - La facturación se realiza en tus instalaciones y sólo sale para el timbrado del SAT, La información queda guardada en tu equipo, tanto la factura electrónica (xml), como la versión impresa (pdf)  
    - Tu tienes el control de llaves, certificados de sello digital y son administrados internamente dentro de las instalaciones de su empresa.  
    - Los clientes, productos y precios que manejas nunca salen de tus instalaciones.  
    - El almacenamiento de los comprobantes digitales estará resguardado directamente en sus servidores..  
    - El envió y distribución de los comprobantes fiscales digitales podrán ser gestionados internamente por su empresa.  
    - Todo esto se resume en un gran ahorro en procesos administrativos y gastos de papelería.  
 

Servicios incluidos

 
  En el proceso de integracion del modulo en su empresa.  
    - Instalación.  
    - Pruebas y puesta a punto.  
    - Capacitación a usuarios finales y técnicos.  
    - Documentación.  
    - Soporte.